Inicio > Noticias > Noticia

NOTICIAS

20/02/2016

Calendario de Cuaresma

En Cuaresma continuamos con nuestra dominical de 12 h, además de la formación cristiana los martes a las 20 h.

Todos los viernes de Cuaresma a las 19 h, celebraremos solemne ceremonia de Vía Crucis por el interior de la Parroquia.

Otro año más, disfrutaremos de las Charlas Cuaresmales a cargo de Don Juan Martín Baro, las cuales serán del 7 al 10 de Marzo a las 18 h.

Además, este año tendremos la presentación de nuestro “I Cartel Agrupación Despojado”. La fotografía del cartel es obra del fotógrafo jerezano Alberto Delgado Dorado. Además aprovecharemos dicho acto, para mostrar nuestro banderín, una vez culminado los trabajos de bordado en el taller de Fernando Calderón. Será el próximo domingo 28 de Febrero a la conclusión de misa de 13 h.

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, el ayuno y la limosna.

La Cuaresma es un tiempo privilegiado para intensificar el camino de la propia conversión. Este camino supone cooperar con la gracia, para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta del Plan de Dios, y por consiguiente, de nuestra felicidad y realización personal.

Aprovechemos estos actos de Cuaresma, para prepararnos en camino hacia la Pascua.