Inicio > Noticias

NOTICIAS

Número de noticias encontradas: 163
Mostrando noticias de la 121 a la 140
Selección de página > 1 2 3 4 5 6 7 8 9

22/05/2016 Evangelio según San Juan 16,12-15

Evangelio Domingo 22 de Mayo

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 

"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.  Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

Leer más

15/05/2016

III Campeonato Benéfico San Juan de Ávila

En el día de ayer celebramos en el Pabellón Vega Veguita, el III Campeonato Benéfico San Juan de Ávila.
Nos dimos cita jóvenes de distintos puntos de la ciudad con un solo objetivo, recaudar alimentos para Hogar San Juan.
Desde nuestra Agrupación, como organizadores, queremos agradecer y felicitar a todos los participantes por su colaboración y buen comportamiento en todos los partidos disputados. 

Leer más

15/05/2016 Evangelio según San Juan 14,15-16.23b-26

Evangelio Domingo 15 de Mayo

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 

"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 

Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.  Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.

Leer más

10/05/2016

Festividad San Juan de Ávila

Hoy celebramos la festividad de San Juan de Ávila.

Nuestro titular es un ejemplo a seguir para todos, tal es así que es reconocido por la Iglesia como Doctor de la Iglesia Universal y Patrón del Clero Español, además de ser considerado Apóstol de Andalucía. En nuestra diócesis, da nombre al Seminario Diocesano.

Leer más

08/05/2016 Evangelio según San Lucas 24,46-53

Evangelio Domingo 8 de Mayo

Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,  y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.  Ustedes son testigos de todo esto."

 Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". 

Leer más

01/05/2016 Evangelio según San Juan 14,23-29

Evangelio Domingo 1 de Mayo

Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.» 

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! 

Leer más

28/04/2016

III Semana Cultural San Juan de Ávila

Tenemos el gusto de anunciarles la celebración de la III Semana Cultural San Juan de Ávila.

 

La Semana Cultural surge de la necesidad de dar a conocer la figura de nuestro titular San Juan de Ávila, el cual es Apóstol de Andalucía, Patrón del Clero Español y desde 2012 Doctor de la Iglesia Universal.

 

El martes 10 de mayo, coincidiendo con el aniversario de su muerte, tendremos juegos y actividades con los niños de Primera Comunión. Son el futuro de nuestra Parroquia y es primordial que conozcan a Nuestro Titular.

Leer más

24/04/2016 Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35

Evangelio Domingo 24 de Abril

Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en Él. 

Si Dios ha sido glorificado en Él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros".

Leer más

17/04/2016 Evangelio según San Juan 10,27-30

Evangelio Domingo 17 de Abril

Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 

Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. 

Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. 

El Padre y yo somos una sola cosa.

Leer más

16/04/2016

Bolsa de Trabajo

Nuestra Agrupación se congratula de anunciar su último proyecto, la creación de una Bolsa de Trabajo.

Ante la crisis que ha venido aconteciendo a nuestro país durante los últimos años, hemos decido crear una Bolsa de Trabajo para los hermanos de la Agrupación que estén buscando trabajo. Nuestra idea es empezar funcionando internamente entre los miembros de la Agrupación, para luego abrirse a la Parroquia y expandirse a todo aquel que se ponga en contacto con nosotros.

Entendemos que la acción social es el principal motivo de existencia de cualquier movimiento cristiano, por lo cual ponemos en marcha este proyecto con la ilusión de que podremos conseguir grandes frutos. Todos conocemos en nuestro círculo cercano a personas buscando trabajo, así que os pedimos que difundáis este proyecto para que puedan beneficiarse el mayor número de personas.

La Bolsa de Trabajo estará integrada en el Programa de Empleo que desarrolla Cáritas, a través de su Servicio de Orientación Laboral. Para explicar el funcionamiento y aclarar todas las dudas que puedan presentarse, el próximo Martes 19 de Abril tendremos una sesión informativa a la que estáis todos invitados. Será a las 19:15 en los Salones Parroquiales.

Será un placer contar con vuestra participación.

Leer más

10/04/2016 Evangelio según San Juan 21,1-19

Evangelio Domingo 10 de Abril

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.

Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 

Leer más

03/04/2016 Evangelio según San Juan 20,19-31

Evangelio Domingo 3 de Abril

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".

Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 

Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! 

Leer más

27/03/2016 Evangelio según San Juan 20,1-9

¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya, Aleluya!

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 

Leer más

25/03/2016 Evangelio según San Juan 18,1-40.19,1-42

Evangelio Viernes Santo

Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había en ese lugar una huerta y allí entró con ellos. Judas, el traidor, también conocía el lugar porque Jesús y sus discípulos se reunían allí con frecuencia. 

Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas. 
Jesús, sabiendo todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les preguntó: "¿A quién buscan?". 
Le respondieron: "A Jesús, el Nazareno". Él les dijo: "Soy yo". Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos. 

Leer más

24/03/2016 Evangelio según San Juan 13,1-15

Evangelio Jueves Santo

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.  Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. 

Leer más

20/03/2016 Evangelio según San Lucas 22,14-71.23,1-56

Evangelio Domingo de Ramos

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo: 
"He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, 
porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios". 

Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomen y compártanla entre ustedes. Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios". 
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". 

Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes. La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí. Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!". 

Leer más

19/03/2016

Actos Semana Santa 2016

Os dejamos el programa de actos para Semana Santa 2016 en nuestra Parroquia:

Domingo de Ramos
10:15 h Bendición de palmas y procesión desde el Colegio María Auxiliadora, con posterior misa. Si estuviese lloviendo, la bendición seria en la Parroquia.
Como todos los domingos, misa de 12, 13 y 19:30 h. 
Jueves Santo
17 h Santos Oficios
20 h Hora Santa
21 a 6 h Exposición Santísimo 
Viernes Santo
13 h Santos Oficios
Sábado Santo
20 h Pascua de Resurrección
¡Os invitamos a vivir con nosotros la Semana más mágica del año!

Leer más

13/03/2016 Evangelio según San Juan 8,1-11

Evangelio Domingo 13 de Marzo

Jesús fue al monte de los Olivos.

Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.

Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó a apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?”.

Leer más

11/03/2016

Celebración Penitencial

Hoy viernes 11 de Marzo tendremos Celebración Penitencial a partir de las 18 h en la Parroquia San Juan de Ávila.

Como en todo Año Jubilar, un aspecto muy importante es la acogida del don de gracia y misericordia que de manera particularmente significativa se ofrece a la Iglesia a través de los sacramentos y en especial del sacramento de la Reconciliación.

Este sacramento expresa la riqueza del misterio de la misericordia divina que se ofrece gratuitamente a los hombres a través de la mediación de la Iglesia. Entre las varias y preciosas descripciones que el papa hace de la misericordia podemos destacar:

“Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro”.

Leer más

07/03/2016

Charlas Cuaresmales y Celebración Penitencial

Desde esta tarde y hasta el próximo Jueves tendremos Charlas Cuaresmales importadas por Don Juan Martín Baro. Serán a las 18 h.
Juan Martín Baro, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz, es un excelente amante y estudioso de la Biblia. Otro año más, continuara deleitándonos con su frescura para explicarnos distintos relatos de la Pasión de Jesús. 
Así mismo, como cierre a estas Charlas Cuaresmales, el próximo Viernes 11 de Marzo, dispondremos de Celebración Penitencial a las 18 h con la presencia de diversos sacerdotes.

Leer más