Inicio > Noticias

NOTICIAS

Número de noticias encontradas: 226
Mostrando noticias de la 141 a la 160
Selección de página > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

15/12/2016 ¡Llamada a la Solidaridad!

Campaña de Recogida de Alimentos

El próximo Sábado 17 de Diciembre, se realizará la Recogida de Alimentos en la feligresía a favor de Cáritas Parroquial.

Como todos los años, dado la amplitud de la feligresía, pedimos la colaboración de voluntarios para que la Recogida sea todo un éxito.

A las 10 de la mañana, en los salones parroquiales, se asignaran las zonas por grupos. Aquellas personas, que dispongan de vehículo, se acerquen con el mismo.

Leer más

11/12/2016 Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 2-11

Evangelio Domingo 11 de Diciembre

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos:

“¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”

Jesús les respondió:

“Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo:

Los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen;

Leer más

10/12/2016 Ningún niño sin juguete

Torneo Benéfico Hermandad del Loreto

Nuestra Agrupación ha quedado subcampeona, en el Campeonato Benéfico organizado por la Hermandad del Loreto. Tras un primer partido, donde la Agrupación se impuso a la Hermandad anfitriona, tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras perder en tanda de penaltis con la Hermandad de la Piedad.

Agradecer a la Hermandad de San Pedro, por la invitación y por la magnífica organización. Así mismo, felicitar a todos los participantes por su participación y compañerismo. Lo mejor sin duda, la gran recaudación para que ningún niño se quede sin juguete en estas Navidades.

Leer más

08/12/2016 Evangelio según San Lucas 1,26-38.

Evangelio Inmaculada Concepción

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo:

Leer más

07/12/2016 Ningún niño sin juguete

I Torneo Fútbol Sala Loreto

El próximo fin de semana, nuestra Agrupación participara en el Primer Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto. Este torneo benéfico, nace con el fin de recaudar juguetes para Cáritas de San Pedro.

Para nuestra Agrupación es un honor, acoger la invitación de la Hermandad del Loreto y colaborar en esta causa benéfica. Cada participante, deberá aportar un juguete nuevo o seminuevo. Si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros y ayudar a crear sonrisas a los más pequeños.

Además, de nuestra Agrupación y la anfitriona del Loreto, participarán:

-          Hermandad Cristo de la Expiración.

-          Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

Leer más

04/12/2016 Lectura del santo Evangelio según San Mateo 3, 1-12

Evangelio Domingo 4 de Diciembre

Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:

“Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”.

Este es el que anunció el Profeta Isaías diciendo:

“Una voz grita en el desierto:

“Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”.

Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

Leer más

27/11/2016 Evangelio según San Mateo 24,37-44

Evangelio Domingo 27 de Noviembre

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

“Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del Hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán.

Leer más

20/11/2016 Evangelio según San Lucas 23,35-43

Evangelio Domingo 20 de Noviembre

El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". 

También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre, 
le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!". 

Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos".

Leer más

14/11/2016

Segunda Semana de Misión

Tras la primera semana de Misión, estamos inmersos en la recta final de estos días extraordinarios, de encuentro y fortalecimiento de nuestra Fe.

Esta segunda semana, del 14 al 20 de noviembre, tiene como objetivos, celebrar y proclamar nuestra fe, motivando la conversión personal y comunitaria para facilitar la adhesión y el compromiso de los feligreses con la Parroquia. 

Leer más

13/11/2016 Evangelio según San Lucas 21,5-19

Evangelio Domingo 13 de Noviembre

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".

Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?". Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’.

Leer más

07/11/2016

Asamblea con los jóvenes

Mañana martes 8 de Noviembre, a partir de las 19:30h, tendremos una asamblea especial para los jóvenes. Se celebrara en la Urbanización Pintores de Jerez.

Es la primera vez que se celebra este tipo de encuentros en nuestra Parroquia, así que es una oportunidad que difícilmente se volverá a repetir.

Seguimos las palabras del Papa Francisco:

“Quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, las Parroquias, los Colegios, las Instituciones son para salir”.

Leer más

06/11/2016 Del santo Evangelio según san Lucas: 20, 27-38

Evangelio Domingo 6 de Noviembre

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como los saduceos niegan la resurrección de los muertos, le preguntaron:

"Maestro, Moisés nos dejó escrito que si alguno tiene un hermano casado que muere sin haber tenido hijos, se case con la viuda para dar descendencia a su hermano. Hubo una vez siete hermanos, el mayor de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo, el tercero y los demás, hasta el séptimo, tomaron por esposa a la viuda y todos murieron sin dejar sucesión. 

Leer más

05/11/2016 Jesús necesita Misioneros

Tiempo de Misión

¡El Señor nos llama a la misión!

Tras la Misa de Recepción de misioneros, nos embarcamos en la primera semana de Misión.

Los padres Carlos y Arsenio, vienen con las pilas cargadas para llenarlos de fuerza evangelizadora, porque si la Iglesia no evangeliza no tiene razón de ser.

De Lunes a Viernes, participa en las Asambleas Familiares Cristianas, que se celebrarán por las tardes en distintos hogares de la feligresía. 

La Parroquia te necesita, Cristo nos habla hoy a través de los misioneros.

El Señor te envía a compartir la alegría del evangelio.

¿Te vas a quedar parado?

Leer más

02/11/2016 Misa Recepción Misioneros

Misión Parroquial

Mañana Jueves 3 de Noviembre, a las 19:30 h, tendrá lugar la misa de recepción de los misioneros, que nos guiaran durante todo el proceso de Misión Parroquial.

A la misma, estáis todos invitados a participar. Es importante que los misioneros, se sientan arropados, haciéndoles sentir como si estuviesen en su propia casa.

Con esta celebración de bienvenida y acogida, da lugar una preparación y programación de las asambleas familiares. Como hemos contado anteriormente, estas asambleas se realizaran en distintas casas de la feligresía, con lo que la participación de todos los laicos es base y fundamental.

Leer más

01/11/2016 Evangelio según San Mateo 5,1-12a

Evangelio Solemnidad de Todos los Santos

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Leer más

30/10/2016 Evangelio según San Lucas 19,1-10

Evangelio Domingo 30 de Octubre

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.

Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. 

Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 

Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.

Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". 

Leer más

24/10/2016

Misión Parroquial

La Agrupación prosigue desarrollando La Misión Parroquial. En este momento nos encontramos en la etapa de ir visitando a la Feligresía. Estas visitas se hacen por pareja, llevando a cada casa el mensaje y la finalidad de La Misión.

Con estas visitas, se pretenden hacer llegar a la Iglesia a los alejados, siguiendo el mensaje del Papa Francisco, “Ir a la periferia a ayudar a los olvidados”. 

Leer más

23/10/2016 Evangelio según San Lucas 18,9-14

Evangelio Domingo 23 de Octubre

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos, y despreciaban a los demás:

“Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era un fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:

‘¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. 

Leer más

16/10/2016 Evangelio según San Lucas 18,1-8

Evangelio Domingo 16 de Octubre

Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: 

"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'. 

Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'". 

Leer más

12/10/2016 Viernes 14 de Octubre

Misa Inicio de Curso

El próximo viernes 14 de octubre a las 19:30, celebraremos la Misa de Inicio de Curso, que servirá como Misa de Envío del Equipo de Visitadores encargados de la Misión.

Posteriormente, tendremos un ágape en los salones parroquiales.

Como siempre, estas invitado a tu casa.

Cada día son más los indiferentes, los alejados, los jóvenes y niños que no cuentan con Dios ni con la Iglesia; el Evangelio llega tan solo a unos pocos. Es urgente plantearnos una Nueva Evangelización: presentar el “primer anuncio” del Evangelio, el frescor impactante de la Buena Noticia que provoca la conversión y adhesión a Jesucristo.

La Misión Parroquial es un tiempo de evangelización extraordinaria, durante el cual nuestra comunidad ayudada por los misioneros, se evangelizará fortaleciendo nuestra experiencia cristiana.

Leer más