Inicio > Noticias

NOTICIAS

Número de noticias encontradas: 196
Mostrando noticias de la 141 a la 160
Selección de página > 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

15/08/2016 Evangelio según San Lucas 1,39-56

Asunción de la Virgen María

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 

Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 

Leer más

14/08/2016 Evangelio según San Lucas 12,49-53

Evangelio Domingo 14 de Agosto

Jesús dijo a sus discípulos:

"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! 

Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! 

¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. 

Leer más

07/08/2016 Evangelio según San Lucas 12,32-48

Evangelio Domingo 7 de Agosto

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

No temas, pequeño rebaño; porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.

Vended vuestros bienes, y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Leer más

31/07/2016 Evangelio según San Juan 11,19-27

Evangelio Domingo 31 de Julio

En aquel tiempo: 

Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". 

Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". 

Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".  

Leer más

24/07/2016 Evangelio según San Lucas 11,1-13

Evangelio Domingo 24 de Julio

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". 

Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". 

Leer más

17/07/2016 Evangelio según San Lucas 10,38-42

Evangelio Domingo 17 de Julio

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 

Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 

Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 

Leer más

10/07/2016 Evangelio según San Lucas 10,25-37

Evangelio Domingo 10 de Julio

Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 

Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 

Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". 

Leer más

03/07/2016 Evangelio según San Lucas 10,1-12.17-20

Evangelio Domingo 3 de Julio

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 

Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 

No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero:

Leer más

26/06/2016 Evangelio según San Lucas 9,51-62

Evangelio Domingo 26 de Junio

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. 

Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". 

Leer más

19/06/2016 Evangelio según San Lucas 9,18-24

Evangelio Domingo 19 de Junio

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 

Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".

"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió:

Leer más

12/06/2016 Evangelio según San Lucas 7,36-50.8,1-3

Evangelio Domingo 12 de Junio

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. 

Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. 

Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. 

Leer más

05/06/2016 Evangelio según San Lucas 7,11-17

Evangelio Domingo 5 de Junio

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. 

Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores". 

Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo:

Leer más

29/05/2016 Evangelio según San Lucas 7,1-10

Evangelio Domingo 29 de Mayo

Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho.

Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". 

Leer más

22/05/2016 Evangelio según San Juan 16,12-15

Evangelio Domingo 22 de Mayo

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 

"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.  Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

Leer más

15/05/2016

III Campeonato Benéfico San Juan de Ávila

En el día de ayer celebramos en el Pabellón Vega Veguita, el III Campeonato Benéfico San Juan de Ávila.
Nos dimos cita jóvenes de distintos puntos de la ciudad con un solo objetivo, recaudar alimentos para Hogar San Juan.
Desde nuestra Agrupación, como organizadores, queremos agradecer y felicitar a todos los participantes por su colaboración y buen comportamiento en todos los partidos disputados. 

Leer más

15/05/2016 Evangelio según San Juan 14,15-16.23b-26

Evangelio Domingo 15 de Mayo

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 

"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 

Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.  Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.

Leer más

10/05/2016

Festividad San Juan de Ávila

Hoy celebramos la festividad de San Juan de Ávila.

Nuestro titular es un ejemplo a seguir para todos, tal es así que es reconocido por la Iglesia como Doctor de la Iglesia Universal y Patrón del Clero Español, además de ser considerado Apóstol de Andalucía. En nuestra diócesis, da nombre al Seminario Diocesano.

Leer más

08/05/2016 Evangelio según San Lucas 24,46-53

Evangelio Domingo 8 de Mayo

Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,  y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.  Ustedes son testigos de todo esto."

 Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". 

Leer más

01/05/2016 Evangelio según San Juan 14,23-29

Evangelio Domingo 1 de Mayo

Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.» 

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! 

Leer más

28/04/2016

III Semana Cultural San Juan de Ávila

Tenemos el gusto de anunciarles la celebración de la III Semana Cultural San Juan de Ávila.

 

La Semana Cultural surge de la necesidad de dar a conocer la figura de nuestro titular San Juan de Ávila, el cual es Apóstol de Andalucía, Patrón del Clero Español y desde 2012 Doctor de la Iglesia Universal.

 

El martes 10 de mayo, coincidiendo con el aniversario de su muerte, tendremos juegos y actividades con los niños de Primera Comunión. Son el futuro de nuestra Parroquia y es primordial que conozcan a Nuestro Titular.

Leer más